MENSAJE DEL DIRECTOR
MENSAJE DEL DIRECTOR
Ciclo Escolar 2019-2020
PADRES DE FAMILIA:
Estamos en una serie de cambios en la educación, que ojalá no afecte el proceso de la enseñanza, pero sobre todo del aprendizaje, más allá de lo que tenemos previsto. Porque aún con todas las transformaciones que puedan (o quieran) realizar nuestras autoridades educativas, nos seguirán faltando herramientas para realizar nuestro trabajo de manera más efectiva (y no porque no las tengamos, sino porque no nos permiten ponerlas en práctica; ya que la centralización de la educación es un hecho). Lo que nunca debemos perder es la esperanza.
Esta nueva reforma constitucional, tiene como objetivo principal el derecho a una educación integral de nuestros niños y jóvenes con la defensa de los derechos laborales y humanos de las y los docentes (¿política?).
Lo primero que debemos tener como docentes (sea de escuelas oficiales o particulares), es la pasión por nuestro trabajo y el amor por el aprendizaje de los niños y jóvenes. Pero parece que a algunos profesionales de la educación les anteceden otros intereses.
En nuestra institución procuraremos cumplir (como hasta ahora) con el trabajo solicitado por parte de nuestras autoridades educativas, pero continuaremos insistiendo en el trabajo interno que sea necesario para brindar cada vez una mejor educación; que supere a aquella establecida por la Secretaria de Educación Pública.
Es por eso que continuaremos en ese proceso de mejora de los aprendizajes y acompañamiento a todos nuestros alumnos, en donde el docente debe de continuar mejorando esa imagen que se tiene del maestro y que cada vez sea un mejor ejemplo de lo que pretendemos en nuestra comunidad estudiantil.
Dentro de los puntos clave de la Reforma Educativa, trabajaremos como parte fundamental de nuestra enseñanza, la promoción de la honestidad como principio rector de la vida social, la promoción de valores y la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje, además del respeto irrestricto a la dignidad de las personas.
Esperamos el apoyo de más padres de familia al nuevo modelo educativo implementado por nuestras autoridades, pero sobre todo a las acciones que adaptaremos internamente en nuestra institución a este nuevo proyecto, ya que van encaminadas a formar ciudadanos ordenados, disciplinados, respetuosos, fomentando en ellos (como está establecido en el nuevo modelo) el amor a la patria, el
respeto a todos los derechos, la cultura de la paz y la consciencia de la solidaridad.
El trabajo escolar para lograr lo anterior se verá reflejado en las tareas, la conducta, la participación de alumnos y padres de familia, la responsabilidad en la escuela y en casa, así como todo aquello que debamos cambiar en nosotros para lograr un nuevo México.
Bienvenidos a este nuevo ciclo escolar 2019-2020.
ATENTAMENTE
DR. LUIS EDGARDO AGUIRRE LOPEZ