SECUNDARIA

HORARIOS

Lunes, Miércoles Y Viernes De 07:00 Hrs. A 14:10 Hrs.

Martes Y Jueves De 07:00 Hrs. A 15:00 Hrs.

MÉTODO EDUCATIVO

En nuestra escuela lo más importante es explotar el desarrollo de los alumnos, buscando sus principales habilidades y haciéndolos crecer en ellas. Uno de nuestros principales objetivos es explorar todas las oportunidades que nuestros alumnos tienen, para que de esta manera puedan desarrollarse personal y profesionalmente.

El Instituto Humboldt tiene como principal tarea dar herramientas a sus alumnos para que estos puedan expandir sus horizontes, crecer y saber que sus oportunidades son muy grandes.

  • Organización de viaje estudiantil fuera de la ciudad, con la finalidad de convivencia entre todo el nivel de secundaria.

.

  • Actividades adecuadas para los adolescentes, así como eventos programados durante el ciclo escolar. (Reina Humboldt, Semana Humboldt, Día de la Convivencia sana y Pacífica, Día de San Valentín, Día del Estudiante)
  • Asignatura de Artes con diversidad en instrumentos, cada alumno elige el instrumento a tocar, para lo cual se perfecciona la técnica para que el alumno tenga un adiestramiento adecuado en el mismo.
  • Participación en eventos deportivos internos y externos, con la finalidad de competencia y convivencia con otras instituciones educativas.

Clubes

01.

Habilidades Matématicas.

02.

Herramientas Tecnológicas.

03.

Inglés Vivencial.

04.

Granja.

05.

Deportes: Fútbol, Basquetbol, Taekwondo.

Información General
Nivel Secundaria

1. Salones con equipo multimedia. (Bocinas, proyectores e internet).

2. Salones reducidos en número de alumnos. (Máx. 30 Alumnos) Lo que permite brindar un servicio de acercamiento más preciso.

3. 8 hrs de Inglés a la semana. (5 hrs. extra de lo solicitado por la Secretaria De Educación Pública).

4.  2 hrs semanales de tutoria y Educación Socioemocional, lo que permite mayor confianza y acercamiento del tutor con cada uno de los alumnos.

5. Programa Institucional De Valores.

6.  Evaluaciones Mensuales Diseñadas Para La Mejora De Los Aprendizajes De Los Alumnos. (Evaluación Contínua, Exámenes Escritos, Proyectos).

7. Centro de computo  con equipo suficiente para que cada alumno cuente con material necesario.

8. Laboratorio de ciencias para la elaboración de prácticas propias de la asignatura.